La Primera Radio

   

viernes, 24 de junio de 2011

César Costa

Inició su carrera musical como César Roel con el grupo Los Black Jeans integrado además por Juan Manuel y Diego de Cossio, Javier de la Cueva y Carlos Loftus, siendo César el vocalista, cantando versiones en español de éxitos en inglés. En 1959 grabaron para la compañía discográfica Peerless "La Batalla de Jericó" y "La Cucaracha".
Cuando el grupo firmó con la compañía Musart el grupo cambió a Los Camisas Negras y César Roel se convirtió en Cesar Costa (en honor del director de orquesta, Don Costa) y asimismo, César Costa y los Camisas Negras. En ese periodo, grabaron "El Tigre" ("Tiger", de Fabian), "Oh! No", "Fiebre" ("Fever"), "Mona Lisa" (éxito de Carl Mann), "La Bamba", "Vibraciones", "Zapatos de Ante Azul" ("Blue Suede Shoes", el clásico de Carl Perkins), sin faltar " La Marcha de los Santos" ("When the Saints go Marchin' In"), "Osito Teddy" ("Teddy Bear"), "Tu me Perteneces" y "Ahora o Nunca" ("It's Now or Never" "-O Sole Mio-"),
Al poco tiempo, el grupo se desintegró y César inició una exitosa carrera de solista. Cantando "covers" o canciones traducidas del inglés, principalmente del canta-autor Paul Anka, desarrolla un estilo propio, compitiendo con Enrique Guzmán, en el estilo "crooner", emulando a Frank Sinatra.
Con la compañía Orfeón, grabó tres discos más con canciones como "Mi Pueblo" ("My Home Town") y "Loco Amor" (Crazy Love), versiones castellanas de los temas de Paul Anka, además del clásico "La Historia de Tommy" ("Dile que la Quiero")
Cuenta César en una charla con Carlos Alazraki en canal 40 de México en el año 2006, que llegó en esos años sesenteros un abogado de parte de Paul Anka a su casa para presentarle una demanda legal por el uso de las canciones del autor. Si bien él tradujo al español, generó que Paul Anka considerara el éxito de sus canciones en español en México, lo cual, posibilitó el encuentro de César y Paul para aclarar la controversia, quedando como amigos hasta la fecha, al grado que Paul Anka se considera el "César Costa" canadiense
Con RCA Mexicana grabó canciones de un estilo más romántico, el cual continuó con Velvet, Capitol Odeon. En 1993 se presentó en el Auditorio Nacional con sus contemporáneos Angélica María, Enrique Guzmán, Manolo Muñoz y Alberto Vázquez con gran éxito.

Filmes o Películas

La euforia y negocio de la época con los cantantes juveniles del momento, dio la posibilidad para que estrellas como César se interpretaran a sí mismos, un poco en su carácter personal y como cantantes, que casualmente interpretan sus éxitos discográficos.
Su primer filme ya como actor fue "Juventud Rebelde" acompañando a Adalberto Martínez "Resortes" y Lorena Velázquez; "Entre el Cielo y la Tierra" (1962) comparte créditos con Libertad Lamarque, Angélica María, Fernando Luján y Fanny Cano. "La Edad de la Violencia"(1963), con Alberto Vázquez, Oscar Madrigal, Manolo Muñoz, Patricia Conde, Julissa y Fernando Soler. En este filme, tienen una participación especial y fugaz, de algunos integrantes de la serie televisiva americana "Los Intocables" (The Untouchables). Con Patricia Conde filmó " Dile Que la Quiero"(1963) y "La Juventud Se Impone"(1964), en esta última con Enrique Guzmán, llevando a la pantalla su "rivalidad". "Arrullo de Dios" (1965) con Libertad Lamarque nuevamente, Fanny Cano y Jorge Rivero. "Adiós Cuñado" (1966) con Maricruz Olivier. "El Mundo Loco de los Jóvenes" con Julissa; en este filme, César interpreta una parodia de Frank Sinatra: "La Voz Enmascarada". El resto de los filmes de baja calidad fílmica son sólo entretenimiento y "churritos". En "Abel, Caín y el Otro" de 1970, comparte créditos con Enrique Guzmán, Alberto Vázquez, Lorena Velázquez y Germán Valdez "Tin Tán", con la misma línea de los cantantes famosos que recurren a las notas fabricadas o escándalos para mantenerse en la fama.
En 1991, ante el éxito de la serie televisiva "Papá Soltero", filma "Me tengo que casar", con el resto del elenco televisivo.

 Televisión

Participó en el programa De Costa a Costa con Chabelo de 1971 a 1973 Tambien Participo Con Chabelo En El Show Del Loco Valdes Con Los Sketches De Pujitos Entre otros y varios años como conductor del programa La carabina de Ambrosio (desde 1978). En 1986 participó en el programa de comedia Papá Soltero que se convirtió un gran éxito en toda América Latina y después en su versión de cine. Condujo además los programas de variedades Un Nuevo Día (con Rebecca de Alba y después con Luz Blanchett) y Al Fin de Semana.

Honores

Este año inicio su participación como conductor del programa "Como Pasa el Tiempo" que se transmite por el canal Aprende




Bendiciones!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario