La Primera Radio

   

miércoles, 1 de junio de 2011

Grupo Abracadabra

Hablar de la historia musical de Víctor Kapusta, es hablar de la historia de ABRACADABRA,  Víctor es el alma de ABRACADABRA, es su fundador, es el autor de la mayoría de los temas y sobre todo, es y será siempre la voz representativa  de este grupo que marcó una época.
Víctor Kapusta, es un talentoso cantautor argentino, que impuso desde siempre un estilo muy particular a cada uno de sus temas que lo hacen inconfundible.
Habiendo recibido a lo largo de su historia musical innumerable reconocimientos, que incluyen discos de Oro y Platino, nos presenta hoy un nuevo material discográfico, donde su voz es acompañada por 70 músicos integrantes  de la prestigiosa Orquesta Filarmónica de Costa Rica bajo la dirección del señor Marvin Araya.
Este nuevo CD, fue una idea del señor Marvin Araya, director de la Filarmónica de Costa Rica, quien quiso rendir un homenaje a esta música maravillosa que esta marcada en el corazón de miles de personas.
La historia empieza en Argentina cuando un grupo de amigos del Barrio de San Juan y Boedo, se juntaron con el afán de divertirse creando y tocando música. Ninguno se imaginó que 12 meses después, este juego se convertiría en un conjunto musical de fama internacional: ABRACADABRA.
A Pasos agigantados la fama de ABRACADABRA fue avanzando en casi toda Sur América.  A Fines de 1970 “Domingo en Buenos Aires”  ocupó los primeros lugares de popularidad no solo en Argentina, sino también en Uruguay, Brasil, Chile, Paraguay, Bolivia y toda Centro América.
A Partir de este momento, Víctor y sus compañeros, viajaban varias veces por mes dejando por casi todos los países de Latinoamérica éxitos como: AQUEL PUÑADO DE ARENA, SON TANTAS NOCHES, YO ME VOY...TU TE VAS, QUEDATE, UN GRAN AMOR, AYUDAME A OLVIDAR...y muchos más.
En 1974, siendo uno de los conjuntos más gustados y escuchados de esta época, deciden radicar en Costa Rica donde la televisión les abrió las puertas y “El show de ABRACADABRA” salió al aire convirtiéndose en uno de los programas más exitosos que recuerde la televisión Centroamericana. Además, sus “jingles” o “tonadillas comerciales” fueron de tanto éxito que hasta hoy muchas de ellas, que fueron creadas para el programa, continúan escuchándose.
Hoy Victor Kapusta decide cantar solo, quiere nuevas experiencias y disfrutar de poder crear, cambiar, crecer y  divertirse sin límites en el escenario,  listo para continuar conquistando y encantando a gente de todas las generaciones con la magia de su música que nos lleva sin poder evitarlo a un viaje donde recordar, soñar y enamorarse es posible con cada una de sus canciones.
Víctor canta… y canta con amor, con pasión genuina, con profundo sentimiento, y con el exquisito placer de aquel que hace lo que le gusta hacer.
Hoy, cada una de las presentaciones en vivo de Víctor Kapusta sigue siendo el deleite de la gente que lo acompaña desde siempre y de las nuevas generaciones que no  permiten que la música de ABRACADABRA en la voz  de Victor Kapusta deje de obsequiarles la magia de sentir.

Gracias a estas fuentes la información.


Bendiciones!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario