Ir al contenido principal

John F. Kennedy, Jr.

John Fitzgerald Kennedy Jr. (25 de noviembre de 1960, Washington, D.C. - 16 de julio de 1999, Océano Atlántico) fue uno de los hijos del presidente estadounidense John F. Kennedy y su mujer Jacqueline. El hermano pequeño de Caroline Kennedy, que también fue conocido como John F. Kennedy Jr., JFK Jr., John Jr. o John-John', ejerció como abogado, periodista y editor.

Nació tan solo dos semanas después de que su padre fuese elegido como el 35º presidente de los Estados Unidos y estuvo en el enfoque público desde su infancia. Vivió sus primeros tres años de vida en la Casa Blanca y bajo la mirada atenta de los medios de comunicación, hasta que su padre fue asesinado tres días antes de su 3º cumpleaños. El saludo que realizó al ataúd de su padre durante la procesión fúnebre se convirtió en una mediatizada imagen de los años 60.

John F. Kennedy con su esposa Jacqueline y sus hijos, John, Jr. y Caroline (1962).
Creció en el lado noroeste de Manhattan (Nueva York) y fue fotografiado muy a menudo como John-John -mote que nunca utilizó ningún familiar-. Su madre se casó en segundas nupcias cinco años después de enviudar con el magnate griego Aristóteles Onassis, aunque su figura paternal fue su tío Bobby, ya que cuidó de Jackie, Caroline y de él.
Aunque estudió en el neoyorkino Collegiate School, acabó graduándose en el instituto Phillips Academy y se matriculó en la Universidad de Brown, donde se graduó en Historia (1993). Allí, donde fue miembro de la fraternidad Phi Psi, ganó en 1989 Juris Doctor. Reprobó el examen dos ocasiones antes de aprobarlo en su tercer intento.
Desde los años 80 hasta que murió, Kennedy fue una de las personas más vistas y fotografiadas en Manhattan. Se casó con Carolyn Bessette el 21 de septiembre de 1996 en Cumberland Island (Georgia). Murió el 16 de julio de 1999 en un accidente de avión a los 38 años, en el cual también murieron su mujer (33 años) y su cuñada Lauren (34 años).

Carrera profesional

Dio una Conferencia Nacional Democrática de 1988 en Atlanta, Georgia. Fue abogado auxiliar de distrito en Nueva York de 1989 hasta 1993. En 1995 fundó George, una revista mensual sobre la '"política como forma de vida". La revista cesó su publicación poco después de su muerte.






Bendiciones!!!!!

Comentarios